jueves, 11 de diciembre de 2008

Una red alternativa a Telefónica y Telecom

Proveedores de Internet construyen una red alternativa a Telefónica y Telecom.- "Empresas proveedoras de servicios de Internet anunciaron la primera etapa de un proyecto para construir una red de conexión a la Red alternativa a la de los jugadores principales del sector, Telefónica y Telecom".
"Se trata de una investigación realizada en los últimos 8 meses por la Cámara Argentina de Base de Datos y Servicios en Línea (Cabase), la entidad que agrupa a esas compañías, que reveló redes privadas y estatales que pueden llegar a interconectarse para conformar un “backbone”, las principales conexiones troncales de Internet". iProfesional.com.

Ojalá logren “federalizar la banda ancha” y se genere, entre las redes existentes en el país, una infraestructura que permita abaratar los costos de conexión que cooperativas y pequeños proveedores de Internet pagan a Telecom y a Telefónica. Sin dudas digo que los usuarios estamos medios cansados de pagar caro a estructuras que no pocos han señalado como monopolicas. Una buena noticia.

En relación al tema banda ancha, ip también publica:

Brasil ingresará al top ten de banda ancha en 2013.- "El país vecino tiene 8,5 millones de suscriptores de banda ancha, y ya está en el puesto 11, detrás de EE.UU., China, Japón, Alemania y Gran Bretaña".
iProfesional.com.

2 comentarios:

  1. yo estoy harto jorge de fibertel: últimamente se está cortando diariamente, poco tiempo, pero si jsuto queres abrir los mails o navegar en ese momento...

    y pese a que pagás una tarifa plana, por supuesto no vienen deducidos los minutos que está cortada la banda ancha...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, la verdad es que en Argentina hay una falta de respeto al consumidor por parte de los prestadores de servicios, que muchas veces avergüenza. Lo peor es que los usuarios nos sentimos desprotegidos y muy cansados de tener que andar defendiéndonos a cada rato. Molesta en verdad.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.