miércoles, 10 de diciembre de 2008

El final de los diarios

¿El final de los diarios?.- "Lo aseguró Liza Gross, de The Miami Herald, en el IV Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet. "No comprenden que el papel no es el futuro de una empresa periodística". INFOBAE.COM.
Relacionado con ese artículo, en el diario hay una serie de notas sobre distintas presentaciones realizadas en el IV Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet, donde se trató toda la temática alrededor del futuro de las empresas periodísticas. En las notas, se señala de manera importante que el web obliga a reinventar el periodísmo, se comentan las experiencias multiplataformas que se vienen y la importancia del blog, entre otras tecnologías asociadas a los medios en línea.

2 comentarios:

  1. de esto se viene hablando hace mucho jorge, incluso hay diarios en usa que tiene previsto abandonar el papel con fecha fija, pasando a la edición digital...

    yo personalmente -tal vez por un cuestión generacional- soy del papel, veo las páginas d elos diarios web solo para los titulares, pero el palcer de leer cada mañana en la cama el diario de papel, para mi es único!!!

    ResponderBorrar
  2. Es muy cierto lo que señalas Hugo. Ya hace tiempo que muchos medios tienen proyectos en marcha para abandonar la edición impresa hacia una edición enteramente digital. Hace poco comenté lo de la revista PC Magazine, ese es un buen ejemplo de lo que estamos hablando.
    Aunque permíteme una aclaración, este proceso se verá más en los países con una baja brecha digital, esos que han alcanzado un buen nivel de conectividad en una porción mayoritaria de la población, que no es nuestro caso. Aunque viene disminuyendo, la brecha digital en nuestra población es muy significativa, Además, ¿cual crees que es el porcentaje de la población que accede a Internet que lee y usa adecuadamente los medios de prensa online?. Según algunos no pasa del 30% y otros dicen que no alcanza el 20%. Estas cifras son considerando que los diarios son de acceso gratuito, imagínate si hay algún costo para acceder a sus contenidos.
    No te preocupes Hugo, tienes diarios de papel para mucho tiempo aún en Argentina.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.