martes, 18 de noviembre de 2008

Presidente electo Obama promete "nuevo capítulo" sobre el cambio climático

Más de 600 líderes y especialistas, del cambio climático, de todo el país y el mundo se reunió en Los Angeles para la apertura de sesiones de la Cumbre Mundial del Clima, evento organizado por el Gobernador de California Arnold Schwarzenegger para romper la parálisis en la cuestión, antes de la Conferencia sobre el Cambio Climático en Poznan, Polonia, organizada por las Naciones Unidas el próximo mes.


En un vídeo de corta duración dirigido a los asistentes de la Cumbre, el Presidente electo Obama, hizo hincapié su entusiasmo por la Conferencia de Poznan y prometió que su administración se marcará un "nuevo capítulo en liderazgo sobre el cambio climático".

2 comentarios:

  1. “Los países pobres cargan injustamente con las consecuencias del cambio climático causado sobre todo por los países ricos. Millones de personas soportan sobre sus espaldas el peso de una supervivencia al límite, que cada día se agrava por los cambios en los patrones atmosféricos.
    Los países ricos son responsables de la mayor parte de la contaminación de efecto invernadero que ha causado el cambio climático. El impacto del cambio climático ya es visible y contribuye a profundizar la pobreza y el sufrimiento en las comunidades pobres de todo el mundo.
    Si estás de acuerdo en parar esta injusticia, haz corto y cambio: Entra en el minisite http://www.intermonoxfam.org/minisites/cortoycambio/ “

    Más info en: http://dalelavueltaalmundo.intermonoxfam.org/home.php

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario Dale la vuelta al Mundo. No coincido plenamente con lo que expresas, concuerdo con que "el impacto del cambio climático ya es visible y contribuye a profundizar la pobreza y el sufrimiento en las comunidades pobres de todo el mundo". Pero a la hora de buscar responsables debemos incluirnos todos en ello. Todos tenemos responsabilidades por lo que pasa en cuanto al deterioro global. Los países "ricos" podrán tener una cuota de responsabilidad mayor, pero también hay que admitir que la mayoría de los movimientos formadores de conciencia sobre los problemas medio ambientales han surgido y son financiados por esos mismos países "ricos".
    A nuestra casa, el planeta Tierra, lo salvaremos entre todos.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.