miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hablando de cautela y ajustes

No si los mayores sabían lo que decían. Ayer comentaba sobre las enseñanzas del Tata Ernesto, y hoy leo que la gente entiende por experiencia propia:
La clase media se bajó de los créditos y el ajuste llega al segmento de mayores ingresos.- "El consumidor está más cauto, cuida el bolsillo y se endeuda menos, una realidad que ya siente la clase alta, que hasta ahora escapaba a la crisis. La caída de los préstamos y el fin de las cuotas sin interés son claves del nuevo escenario. Para los expertos los próximos meses son poco alentadores".

"El consumo, pilar de la economía que impulsó el crecimiento de los últimos años en la Argentina, ahora exhibe grietas que resultan irreparables, según dan cuenta los economistas". Guillermina Fossati para iProfesional.com.
Si bien entre ayer y hoy hubo algunas buenas noticias, como que creció la recaudación tributaria, que el Merval mantiene su tendencia positiva (términos relativos) y que producto de una fuerte acción gubernamental el dólar ha bajado varios centavos, la gente persive de fuerte manera que la economía no está bien. No se necesita ser un master en economía para empezar a conocer cuales son las claves para entender como será el nuevo escenario económico del País. En mayor o menor medida la gente esta evaluando cual será el impacto de la crisis en Argentina y toma sus previsiones. De hecho ya está sintiendo la situación en sus bolsillos. El gran tema pendiente es saber cuanto durará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.