martes, 7 de octubre de 2008

Un problema serio

La problemática de los delitos informáticos se instala en las empresas.- La reciente modificación al Código Penal, que castiga el acceso indebido a los sistemas electrónicos, plantea nuevos desafíos para las compañías. Cómo controlar la utilización, por parte de los empleados, de las herramientas vinculadas con las nuevas tecnologías. El escenario legal". iProfesional.com.

Puntos Importantes
  • La Ley de Delitos Informáticos obliga a las empresas a tomar nuevas medidas para preservar su responsabilidad ante el uso incorrecto de esos instrumentos por parte de los trabajadores.
  • Esto es así porque la norma castiga el "acceso indebido" a un sistema informático.
  • Así la fiscalización o control empresarial de las herramientas informáticas de los trabajadores podría implicar una conducta delictiva de la compañía si ésta no cumple determinados requisitos.
  • Especialistas explican cómo efectuar auditorías y fiscalizaciones.

Un señor y problemático tema dentro de las organizaciones por estos momentos debido a la falta de concientización que tiene, tanto el empleado como el empleador. Seguramente va traer más de un dolor de cabeza por no encarar esta temática debidamente.

Ver, en este blog, temas relacionados a la Ley de Delitos Informáticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.