miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sismo ¿en Santiago del Estero?

Esta mañana estaba, en la office del laburo oficial, sentado, trabajando con mi notebook., tranquilamente. A eso de las 9 de la mañana alcanzo a escuchar en la radio que a las 08:25 se había producido un sismo de 6 grados Richter con epicentro a 170 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero, cerca de la localidad de Campo Gallo.

A la pucha me dije, ¿donde estaba yo?, no sentí nada. Nadie de la office tampoco, es más todos me miraron con asombro cuando les pregunté si habían sentido algo. Luego por la radio comentaron que algunos por ahí lo sintieron de diferente manera pero nada destacable.

Durante el almuerzo le pregunté a mis padres (viven en un 4ºpiso), pero nada, no sintieron nada.

Bue ahí quedó la cosa, hasta que a última hora en la oficce, medio de despedida me fijé en Google News y sorprendentemente el sismo se había sentido con variada intencidad en Catamara, Tucumán, Córdoba, Mendoza y San Juan.

Varios diarios dieron cuenta de ello, como La Gaceta de Tucumán, InfoBAE de Buenos Aires y el Nuevo Diario de Santiago del Estero, entre otros. También se sintió en Antofagasta, Chile, según lo ha informado Radio Santiago.

4 comentarios:

  1. Vaya! Entre incendios y terremotos, andan un poco soliviantados allí. Espero que no tenga réplicas y que los incendios acaben (¡vaya desastre!).
    Un abrazo solidario, amigo Jorge, desde Andalucía.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias amigazo Landahlauts, la verdad es que si, andamos de susto en susto. El tema de los incendios es un asunto grave porque afectó a numerosas localidades de Córdoba. Lo bueno es que la gente de la zona ha demostrado estar preparada para actuar en semejante situación. Fíjate que ante la magnitud del área afectada, sólo algunas casas han sido afectadas y no hay víctimas que lamentar. La mayor parte de las pérdidas están en la infraestructura de los campos, en animales y los tendidos de servicios de energía eléctrica y la telefonía.
    Todo el mundo por estas partes está rogando para que llueva.

    ResponderBorrar
  3. raro no que no haya habido ninguna manifestación del temblor, grado 6 no es bajo...

    ResponderBorrar
  4. Por cierto Hugo, eso es lo que nos llama la atención, más aún sabiendo que en varias zonas de las provincias colindantes hacia el oeste, si se sintió de manera notable.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.