lunes, 29 de septiembre de 2008

Observadores voluntarios de fenómenos meteorológicos extremos

El Servicio Meteorológico Nacional ha resuelto recientemente convocar a observadores voluntarios de fenómenos meteorológicos extremos. Cualquier aspirante puede registrarse para sumarse a la tarea que prestan las 150 estaciones del servicio.

Con pocos datos de filiación: nombre, lugar y dirección de e-mail, el SMN otorga a los interesados una contraseña con la que pueden operar, a fin de reportar todo tipo de alteraciones meteorológicas (lluvias copiosas en un corto lapso de tiempo, ráfagas intensas, tornados, granizo, etc.). En todos los casos, los informantes deben aportar la mayor precisión del lugar del suceso: latitud, longitud, altura, km. de la ruta o, en su defecto, localidad más cercana y pueden subir hasta tres fotos de los eventos denunciados.

En cuanto a la confiabilidad de la información, el organismo nacional chequeará el reporte con meteorólogos y expertos, cruzándolo con datos de imágenes satelitales o radares.

Ingresar al sitio:
www.smn.gov.ar/formu-voluntarios/login.php.

Visto en
CFI - Programa de Gobierno Digital
Fuente: Boletín de Gobierno Electrónico Nº19 - 29/8/2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.