lunes, 29 de septiembre de 2008

Histórica caída del Down Jones

El Down Jones industrial (DJI) pierde 777,68 puntos en una jornada histórica, "una de los peores días de Wall Street en los últimos años", como lo indican los observadores económicos. Como otros en la región, luego que el Congreso de Estados Unidos rechazó un paquete de rescate financiero, el índice Merval, de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cerró hoy con un desplome del 8,68 por ciento, hasta las 1.545,45 unidades, arrastrado por la crisis financiera.

La Bolsa de Sao Paulo sufre lo que se considera "la peor sacudida en una década" por la crisis financiera, el índice Ibovespa cayó el 9,36 por ciento, llegando hasta los 46.028 puntos.

En México, el índice de la bolsa mexicana IPC (.MXX) perdió un 6,4 por ciento, llegando a 23.995,67 unidades. En Chile, el índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, perdió un 5,49 por ciento, llegando a 2.631,16 puntos.

2 comentarios:

  1. la irresponsabilidad de los ultras de ambos patidos pone de nuevo al mundo al borde del abismo, como hace 10 días atrás jorge, soloe spero que prime la cordura, proque las consecuencias sino pueden ser imprevisibles...

    hablan de no salvar a los bancos, es una simpleza: imaginate un jubiladao que se debe retirar ahora y los ahorros de toda su vida invertidos en valorrew sanos y sólidos hasta hace unos días cayeron por obra del pánico decontrolado 20 o 30%, mientras que en todoe ste torbellino, los bancos compran a otros bancos que caen a precios de liquidación y son más ricos...

    te das cuenta el disparate conceptual de los que rechazaron el plan aduciendo que defendían al contribuyente americano!!!

    ResponderBorrar
  2. Estamos viviendo algo similar a lo que pasó con las .com. Muchas opiniones, antes del derrumbe, entendían que la valoración de las empresas del mundo virtual, en aquel momento, no era sostenible y que tarde o temprano iba ocurrir una “corrección en el mercado”, entendiendo que estos valores contenían una importante sobrevaluación de origen especulativo. Entiendo que ahora el "valor" alcanzado por las propiedades era tan irreal que de la misma manera obliga a una nueva “corrección en el mercado”. Esta vez la cosa se complementa con otros detalles que generan que la crisis sea muy superior. El estado de pánico reinante está motivando esos "disparates conceptuales". La situación es grave.
    Repito algo: ellos estornudan y nosotros nos engripamos.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.