lunes, 1 de septiembre de 2008

Gustav se debilita

Al parecer "la madre de todas las tormentas", como la había señalado Ray Nagin, alcalde de Nueva Orleans (30 de agosto) en un intento de concientizar a la población para que proceda a evacuar la zonas en la trayectoria del huaracán, va perdiendo impulso, desde que toco tierra en el estado de Luisiana en la mañana de hoy se ha degradado progresivamente de escala, pasando de categoría 3, luego a 2 y finalmente a 1. Sus vientos continuaron disminuyendo hasta alcanzar los 145 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los avisos y alertas han tenido cierto éxito, se ha informado que unos dos millones de personas evacuaron la costa del Golfo, en una de las mayores evacuaciones en la historia de Estados Unidos. Según algunos cálculos, en Nueva Orleans quedaban apenas 10.000 personas.

Otra buena noticia es que al parecer las instalaciones de las empresas petroleras ubicadas en la trayectoria del huracán no sufriéron efectos tan graves como cuando el paso del huracán Katrina en 2005.

"La tormenta ha sido rebajada de categoría y al parecer la mayor parte del área de refinación va a a escapar de un severo impacto. Los daños seguramente se traducirán en inundaciones y problemas de energía, en contraste con el efecto de los vientos que pueden cerrar las refinerías por un lapso significativo de tiempo," dijo Jim Ritterbusch de la firma Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois, según lo ha informado la Agencia
Reuters

Gustav se debilita, dentro de no mucho sertá historia, pero el Centro Nacional de Huracanes, ha emitido nuevos avisos en relación a otras tormentas en curso sobre las costas de la Florida, tal el caso del Hanna, y más lejos Ike

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.