miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google Chrome

Desde ayer salio a la calle, como dice un viejo diariero, el nuevo buscador navegador producido por Google. La verdad aún no lo he bajado, si he estado leyendo sobre algunas de sus características en los post de los blogs y en su página oficial.

En general todos los blogs lo han destacado en varios aspectos, pocos han hablado sobre la seguridad. Hoy he leído que ya se han detectado problemas:.

Vulnerabilidades en Google Chrome (I).- "A las pocas horas de su publicación, el flamante navegador de Google ya empieza a mostrar sus primeras debilidades. Comencemos por esta: http://evilfingers.com/advisory/google_chrome_poc.php Cuyo lamentable efecto es el siguiente: Lo más preocupante es comprobar cómo el fallo se lleva por delante todas las pestañas abiertas, contradiciendo así uno de los objetivos básicos de Chrome". de Kriptópolis - Criptografia - Seguridad - Privacidad.

Vulnerabilidades en Google Chrome (II).- "Si la primera vulnerabilidad no os pareció suficientemente grave, vamos por la segunda: http://blogs.zdnet.com/security/?p=1843 En resumen; Chrome utiliza una versión antigua y vulnerable de WebKit, que permite engañar a los usuarios de Windows y hacerles ejecutar software malicioso. Al parecer, los usuarios de Vista ya han podido contemplar uno de los primeros indicios sospechosos: Chrome almacena por defecto los ficheros descargados en el escritorio. Eso, junto a una vulnerabilidad aún no parcheada de Explorer, les convierte en vulnerables al peor "estilo Safari". Aviv Raff ha publicado una prueba de concepto: En mi caso al pulsar el botón arranca Winrar". Kriptópolis - Criptografia - Seguridad - Privacidad

4 comentarios:

  1. Yo lo descargué ayer. Y tiene buena pinta. Supongo que lo de los problemas de seguridad iniciales son lógicos en un producto nuevo.

    Por cierto... en entrado en tu página desde él.

    Un saludo, desde Andalucía.

    P.S.: creo que asociaste Google con buscador, lógico por otra parte, y pone buscador donde debería poner navegador.

    ResponderBorrar
  2. Landahlauts, amigo, me traicionó el subconciente.
    Es muy cierto lo que señalas sobre los problemas de seguridad iniciales, el tema es que siendo un producto de Google, que a su ves es tan usado, deberían haber afinado la puntería un poco más.
    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar
  3. Hola Jorge: yo soy una fanática del Firefox, pero me llama la atención este nuevo. Voy a esperar un poco más y lo bajaré para comparar.
    Saludos vecino!

    ResponderBorrar
  4. Dueña, también soy usuario de Firefox.
    Es una buena táctica la esperar un poco y estar atentos a las novedades del nuevo producto, para luego probarlo.
    Saludos vecina.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.