lunes, 15 de septiembre de 2008

Fragilidad

Bolsa argentina cae con fuerza tras quiebra Lehman Brothers.- " BUENOS AIRES (Reuters) - La bolsa argentina caía el lunes un 3,09 por ciento, afectada por la incertidumbre financiera global tras la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers.
El índice líder Merval bajaba a 1.596,72 unidades a las 1550 GMT, nivel que había alcanzado la semana pasada en su operación intradiaria.
"La caída del cuarto banco (de inversión) de Estados Unidos lleva al Merval a una fuerte baja liderada por papeles bancarios, pero también la baja del petróleo, ante la percepción de una mayor baja en el crecimiento global, afecta a los papeles del sector energético," dijo Marcelo Trovato, analista de Caja Social de Inversiones". Reuters.

Se derrumba la bolsa en Buenos Aires y se dispara el riesgo país local.- "Impulsado por la compleja situación financiera mundial y la incertidumbre local, el Merval cae cerca de un 3%; el diferencial de los bonos locales con los del Tesoro de EE.UU. se disparó a cifras mayores a las de reestructuración de la deuda en 2005.
mpactada por la debacle de las finanzas internacionales tras la caída del banco de inversión Lehman Brothers y la crisis de incertidumbre local, la bolsa porteña opera hoy con una fuerte baja en sus índices. Además, la aversión al riesgo disparó el riesgo país". lanacion.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.