lunes, 25 de agosto de 2008

WiMax avanza en Argentina

Esta mañana leí una interesante noticia en iProfesional.com, que en realidad se supo y fue publicada el viernes próximo pasado; han abierto la convocatoria para las bandas de WiMax en el País. Según se informa, a través de la resolución 250/2008, publicada en el Boletín Oficial (21/08/2008), la Secretaría de Comunicaciones (Secom) resolvió el llamado a concurso para la adjudicación de licencias en las bandas de 3,3 a 3,4 Ghz y en las de 3,4 a 3,7 Ghz en más de 200 localidades de todo el país.

Muy interesante la novedad, WiMax es una norma con un concepto parecido a Wi-Fi pero con mayor cobertura y ancho de banda, lo que le da mayores posibilidades de uso.

2 comentarios:

  1. Que bueno lo de wimax, pero me gustaria que alguna de estas prestadoras tan prestigiosas algun dia saquen un sistema popular, en donde uno pueda pagar por la instalacion del sistema en casa pero sin abono mensual, es acaso que solamente los japoneses son los evolucionados que ponen internet de alta velocidad gratis en su pais?, bueno quizas despues de tanta propaganda por estos sistemas, todo termine siempre en el capitalismo y el egoismo de siempre.

    ResponderBorrar
  2. Sr. Anónimo, realmente sería muy interesante y más aún, importante que se imite a Japón con respecto a la accesibilidad a Internet. Estonia también es otro ejemplo. Me parece que el asunto no tiene que ver tanto con el capitalismo, sino con la calidad de los decisores públicos, cuando estos son corruptos las medidas populares son sólo un engaño.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.