martes, 5 de agosto de 2008

Noticias económicas

Se multiplican los aumentos de impuestos en las provincias por falta de fondos.- "El dinero no alcanza y hay que achicar los gastos o subir los ingresos. Es el razonamiento habitual que hace cualquier individuo, familia, empresa e incluso el Gobierno. En este contexto, las provincias también comienzan a sufrir el deterioro de sus arcas y echan mano a lo primero que pueden: subir los impuestos. Algunas otras también reducen obra pública y, en general, la mayoría de ellas aumentan sus reclamos para cobrar lo que, según estiman, les corresponde: una mayor entrada por ingresos coparticipables".Verónica Dalto para infobaeprofesional.com.

La deuda externa crece, la caja no alcanza y llega el miedo con los vencimientos.- "Una historia de nunca acabar: la fuerte suba del gasto público, el pago de subsidios y una eventual caída en los ingresos agigantan el temor de que Argentina no pueda afrontar sus compromisos. Esta vez, los mercados internacionales están cerrados. El miedo oficial y qué anticipan los analistas"..
"Ocurre que, este año y el que viene, vencen más de u$s11.000 millones de dólares de capital de deuda pública y crece la duda en los analistas acerca de como serán afrontados". Verónica Dalto para infobaeprofesional.com.

El Gobierno recibe a las cuatro entidades del agro.- "Cheppi citó para esta tarde a los presidentes de SRA, CRA, Coninagro y Federación Agraria; el horario dependerá de que todos los convocados estén en la ciudad; en un clima de impaciencia, el campo quiere fijar una agenda de trabajo". lanación.com.

3 comentarios:

  1. el problema de los vtos de la deuda comienzan a ser preocupantes jorge, no tanto por el monto, sino por el momento por el que pasa el mercado mundial de capitales: un bono perpetuo de citigroup cotiza con un descuento tal sobe su valor nominal que te rinde hoy más del 10% en dólares!!!

    imaginate la tasa que le pueden pedir a la argentina, que arrastra un doble pecado: el default y canje compulsivo, con inversores que no lo aceptaron y el nuevo virtual default de la deuda en pesos ajustada por cer, al falsificar el índice de actualización...

    y agrego otro tema más del que poco se habla: los déficits provinciales, generados en muchos casos porque las provincias no pueden seguir los aumentos salariales que otorga el estado nacional a sus agentes y que paga con los impuestos NO COPARTICIPABLES que recauda

    buenos aires ya arrastra un deficit de $5000 mill, crecientes!!!

    lo del 2001-2002 empezó con un cocktail parecido...

    ResponderBorrar
  2. agrego a la anterior jorge: los problemas de las altas jubilaciones de córdoba, recien son el comienzo y los mismos van a afectar a otras jurisdiciones que no transfirieron sus cajas a la nación, como buenos aires...

    ¡es un tema no menor este!

    ResponderBorrar
  3. Hugo, sin dudas, estamos en una situación MUY delicada, de la que al parecer no se quiere tomar conciencia plenamente y lo peor es que los gobernantes no asumen actitudes que, no sólo se vean como responsables, si no que apunten correctamente a soluciones inteligentes.

    Me parece que terminaremos mal este año y empezaremos peor el próximo si no se corrige el rumbo. Muy lamentablemente.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.