martes, 5 de agosto de 2008

Lifestreaming

Desde hace unos días varios blogs, que leo habitualmente, se han hecho eco de una nota donde se pronostica, de alguna manera, que el lifestream es el futuro de los blogs, algo con que no concuerdo. Para mi el "lifestreaming" está más en línea con la onda de lo irrelevante, como ya lo comentamos en un post anterior.

Pero bueno, ¿que es el lifestreaming?, es colocar en un único sitio toda nuestra actividad online, como por ejemplo las fotos, los vídeos, los posts, los eventos en los que participamos, la música que tenemos como favorita, los link o enlaces, "todo aquello susceptible de ser realizado mediante una aplicación online". Es un concepto más asociado al de “Cloud Computing”, donde la idea es que funciones, aplicaciones y datos estén alojados en una red, con la diferencia que en el lifestreaming están en un único sitio.

El blogging, o la actividad del blog es algo más específico. Me ha gustado la definición asociada a “microcomunidad de nicho” montada sobre el tema y las opiniones del blogger, que ha realizado Mariano en Denker Über, donde también aborda el tema y marca las diferencias.

Para leer un poco más sobre could computing, les sugiero leer el artículo de Fernando Mollón, Country Manager de EMC para la región Cono Sur, en el Infobaeprofesional.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.