miércoles, 9 de julio de 2008

Grave vulnerabilidad en servidores DNS

Masiva actualización coordinada de servidores DNS: Grave vulnerabilidad en la implementación del protocolo que "sustenta" Internet.- "Toda vulnerabilidad es importante y tiene un potencial impacto en la red. Sin embargo, cuando hablamos de la resolución de nombres y de problemas en los servidores DNS, la gravedad se multiplica porque se supone que los servidores DNS sustentan la red. La navegación, el correo y cualquier traducción dominio-IP se realiza en los servidores DNS. Casi todo dispositivo conectado a Internet necesita resolver nombres. Un fallo en este protocolo hace que toda la infraestructura de la red se tambalee. Quien domine la resolución de nombres, domina Internet. Presuntamente un fallo de este tipo es lo que parece que se ha descubierto". Hispasec - una al día.

También lo explican muy bien en Kriptópolis - Criptografia - Seguridad - Privacidad: Fallo crítico en DNS obliga a parchear toda Internet.- "Esta vez, quien esté libre de fallo que tire el primer parche: desde Debian a Microsoft, y desde Apple a OpenBSD, todos han lanzado -o están a punto de hacerlo- el parche correspondiente para resolver un grave problema de diseño en el sistema de servidores de nombre de dominio (DNS), que permitiría a un atacante desviar todas las peticiones a kriptopolis.org a una imitación del sitio original, o a cualquier otro sitio que no tenga nada que ver con él...".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.