lunes, 5 de mayo de 2008

Mala señal

La deuda del país ya supera el nivel registrado en 2001.- "Es de US$ 144.728,6 millones, un 56% del PBI; sin manipulación del Indec sería todavía mayor. La mejora del superávit fiscal primario no alcanzó para evitar que la deuda pública aumentara un 6% en dólares el año pasado, el mismo alza que registró a lo largo de 2006, según datos de la Secretaría de Finanzas. Esta suba, que elevó el pasivo hasta los US$ 144.728,6 millones, habría sido aun mayor si el Gobierno hubiera sincerado la inflación en el Indec. Pese a este maquillaje, el stock de deuda actual, tanto en términos nominales como en porcentaje del PBI, es ya superior al de 2001". (Seguir leyendo).

Me parece que no cambiar caballo en medio del agua no les ha resultado a quienes apoyaron esta opción y ahora están mojados hasta las verijas. Otra vez confirmo algo que en general sentimos todos los argentinos, al menos la gran mayoría, la política en Argentina es un fracaso, que lamentablemente lo pagamos todos muy caro y de la peor manera.

1 comentario:

  1. y eso que no se incluye al club de paris jorge , unos 6 mill millones y a los que no entraron en el canje (hold-outs) que son entre un 20 y un 30% de la deuda reestructurada, y con quienes, al márgen de su propia decisión, algo habrá que hacer, ya que un país no puede estar in eternum defendiéndose en los tribunales de manhattan de embargos y otras lindeces...aunque los gane judicialmente...

    en la nota d ela nacion aparece una propaganda de telefónica que pese al boton de clear no se la puede remover,al menos yo no pude, algo típico de esta compañía...a la que la vemos hasta en la sopa con oos ofrecimientos no deseados por telefóno!!!

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.