martes, 20 de mayo de 2008

El menor puntaje

Recientemente, Cisco Systems ha publicado los primeros resultados de su "Security Index para América Latina", basado en una encuesta realizada a gerentes de TI de la región.

Al Cisco Security Index, se lo entiende como a "un punto de referencia para comprender cómo las empresas de la región evalúan la seguridad de su información clave y cuáles son sus esfuerzos para establecer y mantener estándares que ayuden a conservar segura dicha información". La puntuación va desde 0 como la calificación mínima, hasta 100, tomándose a esta última como puntuación perfecta. 100 "representa los máximos niveles de implementación y compromiso con lo que podría considerarse las mejores prácticas en lo que se refiere a políticas de seguridad de la información".

En el informe, Cisco indica que el puntaje inaugural regional (América Latina) del índice es de 64 puntos, en Argentina el puntaje es de 62.
De acuerdo con las encuestas realizadas que soportan el Indice, Argentina es el país en el que los encuestados admitieron tener el menor nivel de políticas de Seguridad de la Información aprobadas de manera oficial en comparación con los demás países latinoamericanos incluidos en la encuesta, con sólo el 68% de las empresas poseyendo este tipo de resguardo.///(Cisco Systems Latinoamérica).
Más información en el comunicado de prensa de Cisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.