miércoles, 23 de abril de 2008

Lecturas recomendadas

Hacktivismo en el sur de Islandia.- Este sábado se mueve la disonancia hacker por Bilbao. Vía mensaje en Aprendices hemos recibido la propuesta de Txopi, con Txipi y otras cabezas pensantes también implicadas. El software libre tiene cada vez más presencia y conviene detener un poco (si es posible) los bueyes para otear el horizonte y organizarse. Esto se extiende y conviene coger referencias para ver por dónde moverse. Hacktivismo en acción. Consultoría artesana en la red de Julen.

La blogósfera no es una zona fuera del ámbito de validez del derecho.- En realidad, no hay comentarios realmente anónimos en la blogósfera... sí, a propósito de lo que decíamos hace un par de días, citando a Jorge, ver Sobre los comentarios, se sabe que toda la información queda registrada y está bien que esto ocurra, porque, como he dicho muchas veces, la blogósfera no es un ámbito que esté fuera del derecho. Alemania: Economía, Sociedad y Derecho de Marta Salazar.

LA FUERZA DE LOS HECHOS.- Hace ya como quince años atrás, alejado de la función pública, le escuché decir a Orlando Ferreres -ex economista Jefe de Bunge y Born, ex Viceministro de Economía en los tramos iniciales de la gestión del ex Presidente Menem y actual consultor económico- en una conferencia que dio en el banco donde trabajaba que había provincias que eran per se inviables fiscalmente, por lo que se debía pensar en una nueva reorganización de la geografía política del país. Pensando más en términos políticos que económicos, recuerdo que le señalé al Lic. Ferreres la dificultad de tal operación, considerando que la provincias eran anteriores a la Nación misma, y ahí quedó la cosa. HUGO PERINI ARTE Y POLITICA.

1 comentario:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.