miércoles, 26 de marzo de 2008

Relojito

¿Se acuerdan el tema del relojito bilógico?, bueno, como seguramente muchos, hace ya unos cuanto días que hemos normalizado el asunto, no falla ningún ftp y andamos de maravillas, meta dormir en tiempo y en forma.

¿Por que les cuento esto?, sencillamente porque la historia había quedado medio trunca, me parece que.

Además, hoy leyendo el diario La Nación me entero que el famoso relojito es una obra increíble de la creación, por cierto, el aparatito este, según leo en la nota, "es un mecanismo que coordina diferentes procesos fisiológicos y comportamientos complejos de los seres vivos de manera rítmica". Resulta que
investigadoras argentinas descubrieron que hay unas neuronas que se ""abren" y se "cierran" en diferentes momentos del día controladas por un mecanismo interno que parece tener la misma precisión que los mejores relojes suizos", como parte del manejo del organismo.

Así es que se entiende que algunos horarios son inamovibles por que es antinatural moverlos, ¿se entiende?.

3 comentarios:

  1. Me pregunto por qué extraña razón creerán los gobiernos que son más importantes los planes de ahorro que el buen funcionamiento del organismo de las personas.

    Recuerdo que cuando era pequeñita todos los comercios de mi ciudad tenían un horario de invierno y un horario de verano. El ahorro consistía en variar el horario de trabajo. Pero los horarios del sueño y las comidas de las personas, no se tocaban.

    ResponderBorrar
  2. Porque cada ves están más mal asesorados Carme. Yo también recuerdo esos horario comerciales que respetaban los horarios del sueño y las comidas de las personas. La palabra clave era en ese entonces respeto, algo que al parecer se está perdiendo. Muchas gracias por tu comentario. Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.