sábado, 1 de marzo de 2008

Enero ha sido el mes más frío en el mundo desde 1989

El crudo invierno que se ha vivido en amplias zonas del planeta ha vuelto a suscitar polémica sobre el cambio climático. Enero ha sido el mes más frío en el mundo desde 1989 y no han faltado voces que toman este dato como argumento contra el calentamiento global. Atribuyen al comportamiento solar el inesperado frío que ha castigado al hemisferio sur este invierno y que ha alcanzado también a algunas regiones del hemisferio norte. La Nasa señala que estamos experimentando una época de disminución de la actividad solar (ciclo 24) caracterizada por muy pocas llamaradas, manchas o actividad de cualquier tipo en el Sol, pero que esta actividad volverá a aumentar hacia 2012.
Por Vanessa Marsh para Tendencias 21. Seguir leyendo...

3 comentarios:

  1. Pues por aquí, en Andalucía, que ahora es invierno, hemos tenido unos meses de primavera. Eso sí, con lluvias escasas.

    Saludos, Amigo.

    ResponderBorrar
  2. Pulpo, yo también casi, casi que me he muerto durante cuatro días, después la cosa se alivió un poco.

    Amigazo Landahlauts, por estos pagos las lluvias se dieron al final del mes de enero, pero principalmente durante febrero y salvaron los cultivos.

    La verdad es que por estas partes del mundo no se ha notado un Enero más "frío".

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.