miércoles, 12 de marzo de 2008

Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet

Hoy se celebrará el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet, una conmemoración promovida por Reporteros sin Fronteras y la UNESCO para denunciar que aún hay 63 ciberdisidentes encarcelados por hacer uso de este derecho en la Red.

Publicado por LaFlecha.net Fuente: EUROPA PRESS
Para denunciar su situación, promover su liberación y evitar que se siga persiguiendo la libertad de expresión, RSF ha hecho un llamamiento a los internautas para que se movilicen a través de la web www.rsf.org participando en la operación '24 horas contra la censura'.

Durante 24 horas, desde hoy a las 11 horas hasta mañana a la misma hora, los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje de su banner y tomar parte en una de las 'cibermanifestaciones' que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

La organización publicará también su nueva lista de "los enemigos de Internet", y hará pública una versión actualizada de la Guía del ciberdisidente.

En la primera edición de esta iniciativa se movilizaron cerca de 40.000 internautas. La operación ha sido creada y realizada por la agencia Saatchi & Saatchi, con una campaña de promoción destinada a la Web, llamando a toda la comunidad de internautas a movilizarse en el transcurso de esas 24 horas. ///(LaFlecha.net)
¿Que pasa en Argentina? con respecto a la Libertad de Expresión(*) los artículos 14º, 32º y 42º de la CONSTITUCION NACIONAL, la Ley número 23.054, el Decreto número 554/97 y el expediente número 1596/ 97 del registro de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES de la PRESIDENCIA DE LA NACION podemos encontrar el punto de partida para comprender todo el fenómeno de internet y su relación con los Derechos de Expresión a los que estamos Sujetos como integrantes del Sistema Legal Argentino.

Según la Asociación por los derechos civiles ADC, "La libertad de expresión comprende el derecho a buscar, recibir y difundir información y opiniones libremente. Es una precondición de la democracia, al permitir un debate abierto sobre los temas públicos. Los medios de comunicación son cruciales para hacer realidad el ejercicio de este derecho, ya que son la fuente más importante de información para la mayoría de las personas".
---.---
Ejercer nuestra libertad con responsabilidad es nuestro derecho y obligación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.