miércoles, 20 de febrero de 2008

Sobre la renuncia de Fidel Castro

Desde que se conoció la noticia, muchos se ha escrito y se seguirá escribiendo. Fidel Castro se ha ganado admiradores, detractores y enemigos, cada quien con su razón, no la analizo. A mi en particular no me agradan los dictadores, creo en la libertad de los pueblos y el respeto de sus derechos y garantías individuales. En Cuba me parece que esto no se respetó.

Como sea, el hecho es que en el futuro sólo veremos de él lo que se escriba de él en la historia, ya sea para bien o para mal.

Por estos momentos se termina el dominio de Fidel Castro y comienza la transición, recordemos que nada es para siempre, que "nada se crea, ni nada se destruye, todo se transforma". ¿En que se transformará Cuba?, pues depende de los cubanos y las influencias que hay sobre ellos. La historia lo dirá.

2 comentarios:

  1. comparto plenamente tu opinión sobre castro y su régimen jorge.

    en cuanto al futuro de cuba, me parece que se ha hecho muchísimo bluff mediático estos días acerca de hacia donde irá el país, luego del "paso al costado" de fidel.

    creo que no es dable espear cambios en el corto plazo, y los que se impongan, me parece que vendrán por el lado del pragmatismo y no de la ideología.

    en fin, solo resta "wait and see"...

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.