jueves, 14 de febrero de 2008

Seca

El otro día, cuando publicamos el comentario sobre que "ningún país será inmune a una crisis en EE.UU.", el amigo Hugo decía "hoy por hoy jorge me preocuparía más una sequía en argentina o u colapso energético".

La pucha che, el tema sequía anda rondando mucho más de lo que nos gustaría, pensaba para mi adentro, recordando lo que ha estado pasando por Santiago en estos últimos años, también, especialmente, en el fulero pronóstico que nos dieron el año pasado, y las novedades recientes que indican que tendríamos un otoño e invierno medios secos.

Hoy durante un corte de energía eléctrica programado, me puse a leer el diario (edición impresa) y para aumentar mi desaliento, me encuentro con la noticia que un 40% de la soja santiagueña, a punto de perderse. El Liberal informó que " Las lluvias que cayeron en varias áreas de la provincia de Santiago del Estero no llegaron a una de las zonas núcleo de producción sojera más importantes de la región como lo es el departamento Belgrano. Por esta razón hay en este momento 300.000 hectáreas, equivalentes a casi un 40% de la siembra total que se hizo en la provincia, en situación grave. Si no llueve en 5 días, se pueden perder". He replicado la noticia en mi blog "Santiago del Estero".

Actualización 14/02/2008 17:17

La Niña afecta los rindes de la soja

Según las estimaciones, el promedio estaría en 2.972 kilos por hectárea. Las zonas sur de Buenos Aires y Santa Fe fueron las más afectadas por el fenómeno.

Los rindes promedio del país en la actual campaña de soja igualarían a los del año pasado y se acercarían a 2.972 kilogramos por hectárea, ya que la región norte del país compensaría las pérdidas de la zona núcleo maicera y la del sur bonaerense y santafesino, la más afectada por el fenómeno de La Niña...(Nota publicada por La Opinión, Rafaela, Santa Fe)...Seguir leyendo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.