jueves, 20 de diciembre de 2007

Masificar la banda ancha en ciudades del interior del país

"La cámara que reúne a los proveedores de acceso a Internet (Cabase) pidió masificar la banda ancha en el interior del país, en especial en aquellas localidades de 50 mil o más habitantes que no tienen ese vínculo con la red de redes informática mundial".

"Ariel Graizer, titular de la entidad, reclamó al Gobierno nacional una serie de medidas para llevar adelante lo que denominó la “federalización” de las conexiones de alta velocidad, según los parámetros locales, en el interior del país".
"Casi nueve de cada diez conexiones de banda ancha a Internet se reparten en apenas cinco distritos de la Argentina. Así, de los 2.058.109 accesos de alta velocidad a la red registrados en el país, 1.846.937 se encuentran en la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe".
Párrafos de una nota de César Dergarabedian para Infobaeprofesional.com. Realmente parece una buena movida, apuntando a complementar las acciones para disminuir la brecha digital en el País.

Analizando un poco como estamos localmente, si bien en Argentina se encuentra en el segundo lugar de Latinoamérica en lo que refiere al nivel de conectividad de su población, con aproximadamente 13 millones de usuarios (un 34% de su población), en nuestra provincia, Santiago del Estero, la brecha digital es aún muy grande, se estima que sólo alrededor del 11% a 15% de la población accede a internet, de ellos sólo alrededor de 6560 poseen banda ancha (Según los datos del Barómetro Cisco 2007). Como veo un tanto difícil que la iniciativa privada local inicie una acción importante, me resulta interesante que el Gobierno Nacional tome de alguna manera la posta.

5 comentarios:

  1. Finalmente, Santiago del Estero será el mejor lugar para vivir...

    ResponderBorrar
  2. Ojalá (Del árabe law šá lláh, si Dios quiere) Hank. Tienen que mejorar muchísimas otras cosas más para que sea un mejor lugar para vivir.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar
  3. Y seguimos cometiendo errores ...

    Antes de mejorar la cantidad de usuarios que acceden a internet, tenés que mejorar la calidad de internet.

    Esto es como la educación en la Argentina: ¿De qué te sirve que haya tantas escuelas nuevas si la educación sigue siendo el mismo desastre de siempre, o incluso peor?


    Antes de seguirle dando de comer a los infelices, avaros, y ladrones de las compañias de comunicaciones que hay en Argentina (Arnet, Telecom, Personal, CTI, Movistar, Speedy, Telefónica, etcétera, etcétera) el gobierno se tiene que poner las pilas y entrar con mano dura a estas compañias.
    No puede ser que uno pague por tener una velocidad de internet de 2.5 MB y en las horas pico (Que son las horas que uno usa internet obviamente) la velocidad sea la de una Dial-up y los cortes todavía más frecuentes que la anterior mencionada.
    ¿Por Qué ocurre? Porque sobre-saturan las centrales, para poner más gente y ganar más.
    ¿Qué tiene que ver el gobierno? Todo.
    Por ejemplo, ¿Sabías que desde febrero a menos de que hagas un juicio y ganes a Arnet no te van a pagar nada? Eso es porque el gobierno tiene un "cupo" por año en cuanto a juicios se refiere a estas compañias, y, como son un desastre, se ahotan ahi nomás. En este año, a mediados de Febrero Arnet pago todos.

    Como siempre:

    Argentinos = ladrones, corruptos, avaricios.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. totalmente de acuerdo con juan antonio.

    lo mismo sucede con la saturación de los teléfonos celulares por falta de inversión en nuevas antenas, frente al crecimiento exponencial del producto. argentina tiene más de un celular por habitante, récord en latinoamérica.

    o con el hecho que la televisión por cable pasa avisos como la abierta, ¿para que pagamos el abono entonces?

    no es casual para mi que los dos mayores proveedores de tv por cable en buenos aires, autorizados a fusionarse, lo que creará un monopolio, tambien sean los dos mayores proveedores de banda ancha.

    la complacencia del estado con ellos es evidente.

    a propósito jorge, si no tenes inconveniente, voy a incluírte en mis links amigos.-

    ResponderBorrar
  5. Ningún inconveniente Hugo. Desde ya muchas gracias, yo ya te tengo incluido en mi lector de feeds y mi lista de mi barrio en la blogosfera.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.