viernes, 14 de diciembre de 2007

Alivio

Este mediodía llegó el alivio después de unos días de intenso calor con temperaturas máximas superiores a los 40ºC.
Cuando salí a almorzar minutos después de las 13 hs. se veían venir los densos y oscuros nubarrones, la temperatura ya trepaba 37.4ºC. Unos minutos más tarde llegó la tormenta y en poco tiempo la temperatura cayó hasta los 21.6ºC, trayendo el alivio.
Minutos antes del medio día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta por posibles tormentas fuertes que afectaba a nuestra Provincia y además al sur de Corrientes, Norte y centro de Córdoba, Catamarca, Entre Ríos y Santa Fe, las que se verían afectadas por fuertes tormentas, según el parte.
El SMN informaba además que sobre el centro y norte de Córdoba y el centro de Santa fe se habían desarrollado áreas de tormentas, algunas de las cuales están asociadas con lluvias intensas y ráfagas de vientos fuertes del sector sur.
El pronóstico prevé que las condiciones de inestabilidad persistan para nuestra Provincia hasta el lunes próximo con temperaturas que oscilarán entre los 20 y 27 grados, o sea todo un alivio.
A un lector que no sea de Santiago tal ves le llame la atención que uno periódicamente destaque estos fenómenos, claro tal ves no vive en un territorio con un clima tan templado y con escasas precipitaciones. Hay un viejo dicho que apunta que en una siesta santiagueña de verano, no salen ni los ututos a la calle.
Además, en general esta es una ciudad chata, las propiedades son en su gran mayoría de una planta (somos pocos los que vivimos en edificios) y no hay un arbolado conveniente (uno de los grandes misterios,...son varios), no son muchas las casa que tienen sistemas de refrigeración adecuado. Una parte importante de la población vive en barrios construidos por los sucesivos gobiernos de turno, las casas son de materiales baratos que en las épocas de calor, bueno,...aun no entiendo como pueden aguantar el calor.
Este panorama, en relación al calor, medio que por un par de días se desvanece, y realmente es un regalo del cielo que alivia a todos,...o casi todos,...digamos que a muchos.

1 comentario:

  1. El Servicio Meteorológico acertó su pronóstico. Al fin mi perro cazó una mosca.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.