martes, 6 de noviembre de 2007

Lectura recomendada

Siguiendo en el tema, bueno es saber cual es el contexto de la problemática carcelaria en el País.
Apenas una chispa en el infierno.- "En Santiago del Estero las condiciones de detención no son, por lejos, las peores del país. De hecho, el infierno carcelario es la provincia de Buenos Aires, que tiene la mitad de los detenidos de la Argentina, o la provincia de Mendoza, donde intervino la Corte Interamericana de Derechos Humanos para acabar con las condiciones inhumanas de los reclusos allí alojados".///(LANACION.COM).
Alrededor de las 20:30 hs, los medios locales y nacionales anunciaron que el gobernador de la Provincia, en conferencia de prensa, anunció la remoción de las autoridades del penal. También anunció la creación de un Comité Provisorio de Diagnóstico y Normalización.

Este Comité, según los anuncios, tendrá la finalidad de generar los informes preliminares, técnicos y administrativos necesarios para proveer a la regularización del Sistema Penitenciario Provincial, así como proponer al Poder Ejecutivo Provincial toda la modificación y medida organizacional en orden a las necesidades que surgieren como esenciales para tal objeto.

Mantengo lo dicho, habrá que estar atentos a como se desarrollan las cosas más adelante.

Actualización 07/11/2007 13:07

La tensión no cede:
los guardiacárceles se autoacuertalaron y se niegan a trabajar.- "Los guardiacárceles se rebelaron hoy ante la llegada de las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario Federal. Los agentes del Servicio Penitenciario provincial se niegan a acatar las órdenes de las autoridades federales, por lo que acudieron al lugar efectivos de la Guardia de Infantería, del Grupo Especial GETOAR y los bomberos para garantizar la seguridad".///(Clarín.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.