miércoles, 29 de agosto de 2007

Tomatina

Tomatina 2007

Foto de Reuters. En Buñol se dieron cita más de 40.000 personas para participar de la tomatina de levante.

Según he leído por allí, el evento se deriva de peleas originadas en la década del '40 entre "amigos"...¿?... y ha pasado a simbolizar las fiestas patronales de Buñol.

No se a Uds. pero...¡que enchastre!. Pa'verlo en foto nomas.

4 comentarios:

  1. Hola Jorge,

    no sé (sabía) dónde queda Buñol, pero una pasada por Google me dice que queda en Spain. Me pregunto en qué consistirá "esta fiesta"? Tienen barro? O es alcohol (por lo de tomatina, ja ja, es broma). Y lo de levante es algo relacionado con el Levante o es por "levantarse" (de la cama)?

    Como ves, más preguntas que respuestas...

    un saludo grande!

    ResponderBorrar
  2. Tomatina de tomate, parece que se usan toneladas de tomate para una pequeña guerra con ellos, tipo un carnaval.
    En el website del Ayuntamiento de Buñol hay más información Marta.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar
  3. ah! medio raras estas costumbres... je je, un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola, vivo en España y soy argentina, lo de la TOMATINA es otra de las costumbres que conservan estos señores del 'primer mundo' y que fueron a colonizar aquellas tierras y sus pobladores.
    El pueblo español que vive en España, ( por suerte no todos ) pero muchos consideran que eso y otros festejos parecidos como la guerra de harina y huevos, o ponerle fuego en los cuernos a un toro, etc. bueno, que consideran que es parte de su cultura y debe respetarse. Yo personalmente no tengo más que agradecimiento por esta tierra que me ha acogido en épocas difíciles para mí, pero pensando en el mundo y no en mí les digo que me da verguenza agena ver esos festejos por tv. La mayoría de las personas que asisten van borrachos, y los que no lo están los observan con entusiasmo, desperdician toneladas de alimentos y toneladas de madera cuando en las 'fallas' queman las carrozas. Siguen disfrutando de los fuegos artificiales como si nunca los hubiesen visto, ahí se gastan millones de € en material explosivo.
    Eso si, acto seguido se hacen proseciones católicas enalteciendo a algún santo o la virgen, pobre Virgen que es objeto de festejos que si existe seguramente le avergonzarían.
    Es la España profunda, la que sigue pensando que todo lo malo viene de afuera, es parte de nuestro mundo y su sangre corre por nuestras venas. Tenemos que aceptarlo no sin levantar la voz sutilmente para que el progreso llegue a estos pueblos 'adelantados'.
    Un abrazo desde el Mediterráneo.
    Tesi.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.