lunes, 27 de agosto de 2007

Orientales sobre norteamericanos

Ooops!!! sorpresa! ¿será?. Parece que el coletazo bursátil provocado por la crísis hipotecaria en Estados Unidos empieza mostrar nuevas facetas. Hoy se supo que el fabricante de computadoras líder de Taiwán, Acer, compraría todas las acciones en circulación de su rival estadounidense Gateway por 710 millones de dólares estadounidenses.
"Esa transacción estratégica es un importante hito en la larga historia de Acer", dijo su director, J.T. Wang. "Con la compra de Gateway, tornaremos más sólida nuestra posición como número tres de los ordenadores personales a nivel mundial".

Gateway es la cuarta empresa de computadoras personales en Estados Unidos y un líder en el mercado minorista, destacó Acer.

La fusión dará lugar a una compañía con más de 15.000 millones de dólares de ingresos y exportaciones de más de 20 millones de ordenadores personales por año.

"La compra de Gateway y su fuerte marca completa de manera inmediata la huella global de Acer, al fortalecer nuestra presencia en Estados Unidos. Este ser un excelente aditivo a las ya fuertes posiciones de Acer en Europa y Asia", sostuvo el grupo.///(Infobaeprofesional.com).

Otra noticia similar fue la difundida por The New York Times, que señaló que una empresa china tiene la pretención de comprar uno de los dos fabricantes de lectores de discos de computadoras de EEUU (Seagate o Western Digital), lo cual genera preocupación sobre la transferencia de tecnología clave estadounidense.
Se trata de una empresa china no identificada, dijo el periódico, citando a William Watkins, presidente de Seagate, la cual no está a la venta, según aseguró el ejecutivo.

El diario neoyorquino afirma que el intento agrega tensión en EEUU a la ambición china de desarrollar tecnología militar e industrial.

El hecho "revivió los casos de competitividad económica y seguridad nacional planteados hace tres años cuando Lenovo, un fabricante chino de PCs, compró el negocio de computadoras personales de IBM".

Aunque los lectores de discos no están incluidos en la lista gubernamental de tecnologías de exportación controlada, "el intento de compra de una empresa estadounidense de lectores de discos debería motivar una evaluación de seguridad por parte del Gobierno, según varios funcionarios", añade el diario.///(Infobaeprofesional.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.