lunes, 9 de julio de 2007

Blanca, grátis y para todos

Sin duda la noticia del día es la gran nevada que cubrió gran parte del País, principalmente lo sucedido en Buenos Aires, donde nevó después de hacerlo por última vez en 1928. Toda una razera, como lo comenta el diario La Nación:
"Una rareza. Tanto, que hasta el Servicio Meteorológico Nacional dudó en anunciarlo: nevó en Buenos Aires. Por primera vez en casi un siglo los porteños vieron caer nieve en la ciudad y, por supuesto, muchos salieron a las calles a festejar".


Bueno hoy será todo festejos para muchos, para otros muchos no tanto ya que debido a su condición económica social la están pasando mal, pero en general, en especial a partir de mañana con el reinicio de la actividad después del fin de semana largo, es probable que se agudice el grave problema energético y según algunas opiniones no sería de extrañar que la escasez de gas y electricidad, que es de tal magnitud, requiera de un fuerte ahorro en el consumo residencial.

Esto lo están viendo también desde el gobierno, no por nada hoy pasado el medio día, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que "todos deben ser cuidadosos con el consumo de energía frente a la escasez de gas".

Me parece que habrá que estar atentos

5 comentarios:

  1. wow, un buen regalo para la Independencia!

    ResponderBorrar
  2. Depende Marta. Depende porque en la Argentina más de la mitad de la población no la pasa bien que digamos. El el conurbano de la principales ciudades del País, esto es Buenos Aires, Córdoba y Rosario, existen amplias villas con población extremadamente pobre, en la absoluta miseria. Te aseguro que para ellos no fue un regalo. El frío es su principal enemigo, diezma a los desnutridos. Esto no lo publican los medios.

    ResponderBorrar
  3. Landahlauts, no ha nevado en la ciudad, lo ha hecho en algunas zonas con serranías, al sur y al oeste de la Provincia. El clima aquí es bien continental subarido, con mucha amplitud térmica, o sea que se puede dar que tengamos una helada de -3ºC a las 08:00 y luego a las 16:00 estemos con 17ºC, por darte un ejemplo.
    Ayer la mínima fue de -6,2ºC y la máxima fue de 13ºC, la escasa humedad del ambiente no permite la formación de nieve.
    En este momento estamos con -7,6ºC y con un cielo limpio adornado con una luna espectacular.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar
  4. sí, claro, yo miraba sólo el lado estético,

    conoces esa canción de Spinetta, que habla del hielo en la ciudad? Me acuerdo de ella...

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.