miércoles, 21 de marzo de 2007

Tragame tierra

Habrá dicho el que se mandó, probablemente, la mayor pifiada de su vida. Según informa AP, un importante archivo del Departamento de Hacienda de Alaska con información sobre un fondo valorado en 38.000 millones de dólares fue borrado por error.

Esto le ha pasado a un técnico del Departamento de Hacienda de Alaska, que suprimió información sobre un fondo basado en los beneficios que genera la venta de minerales y petróleo del estado, y que constituye uno de los principales incentivos de los residentes de Alaska: el denominado Alaska Permanent Fund.
El técnico realizaba un chequeo al ordenador en un plan rutinario de mantenimiento, cuando borró por error dicha información y formateó sin querer el disco donde se hallaban las copias de seguridad. De repente, todos los datos desaparecieron.
Para colmo de males, el último recurso 'digital', las cintas de 'backup' que se actualizan cada noche, estaban 'ilegibles', según AP.
La información no se ha perdido, sino que permanece sobre el papel, en forma de cientos de miles de documentos y solicitudes (cerca de 800.000) que habían sido pacientemente escaneados durante los meses anteriores, apilados en cerca de 300 cajas.
El resultado del error implica, por tanto nueve meses de trabajo tirados a la borda, y empleados trabajando horas extras y fines de semana para recuperar toda la información perdida y volver a digitalizarla (a mano, naturalmente), una actividad que se prevé finalice en agosto.///(
LaFlecha)

¡Pobresito! que malas noches debe estar pasando.

8 comentarios:

  1. ¿Noches? y días... en el desempleo se tienen tan desocupadas los días como las noches.


    Saludos desde Andalucía.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto lo que dices Landahlauts. Yo resalte la noche porque es en ese período del día cuando se descansa. Me imagino que al pobre hombre, este problema no le permitirá dormir de noche, lo que agrava su situación. Dios lo ayude.

    ResponderBorrar
  3. Decí que el tipo no es argentino, porque si no, capaz que hasta le daban un ascenso, aumento de sueldo y vacaciones pagas en el Caribe.

    ResponderBorrar
  4. Juan, que mala imagen que tenemos de nosotros mismos. Desgraciadamente no viene grátis.

    ResponderBorrar
  5. Jorge, como eres tan buena persona no se te ha ocurrido pensar que no se trata de un error, sino de un sabotaje. No es fácil creer que borrara los archivos, formateara el backup y que, casualidad, las cintas estuvieran borradas. ¿Se puede ser tan torpe? (sí, se puede, pero aún así no me lo creo)

    ResponderBorrar
  6. Alorza, gracias por el elogio.
    Te confieso que fugazmente paso por mi mente la sospecha del sabotaje, pero el hecho es que yo si creo que puede ser un error humano.
    La verdad es que habría que estar en el cuero del pobre hombre.
    En el caso que tengas razón, y se trate de un sabotaje, recuerda que la mentira tiene patas cortas, más antes o más después se llega a la verdad, y el responsable tiene problemas.

    ResponderBorrar
  7. ah, perdón, lo de la noche se explica porque generalmente las copias de seguridad o back up se dejan haciendo de noche (acá, en casi todas las oficinas).

    entre otras cosas, porque hacen que los equipos trabajen algo más lento, lo que una empresa no se puede permitir de día...

    ResponderBorrar
  8. Marta por estos pagos, esa tarea se empieza a hacer un par de horas antes del final del horario y no se excede mucho más despues del mismo.
    Aunque si hay muchas empresas que utilizan el horario nocturno no sólo para el tema resguardos, sinó también para otras auxiliares.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.