jueves, 29 de marzo de 2007

Más acerca de los "splogs"

Una muy mala noticia para los bloggeros de Blogger:

El 77% de los blogs alojados en Blogger son spam

PC-Actual, de vnu.net network presenta esta noticia hoy, "Un estudio revela que muchos de los blogs alojados en Internet son páginas de publicidad encubierta (splogs) para engañar a los buscadores y posicionar ciertos sitios en los primeros lugares de la lista de búsqueda"

Un estudio de Webmaster World señaló que el 77% de los blogs alojados en Blogger, el servicio gratuito de blogs de Google, son páginas basura, es decir, con fines publicitarios.

Esto quiere decir que en cuatro búsquedas realizadas, tres de los resultados fueron páginas engañosas, mecanismo que se conoce como spam a buscadores.Los investigadores consultaron las mil palabras más buscadas en Internet, como lo son nombres de medicamentos y palabras como ringtone.

Pero el servicio de blogs de Google, que entrega direcciones con el sufijo blogspot.com, no fue el más afectado por las páginas basura: blog.hix.com es el más penetrado con un 100%, Blogstudio.com con un 99% y Home.aol.com ostenta un 95%, entre otros con altos porcentajes.

Entre los menos afectados está Freewebs, con in 52% y Netscape.com, con un 74%. Pero el estudio también midió los dominios con más spam, según sus sufijos de ubicación o temáticos. Los más afectados son los «.info», con un 68%, seguidos por los «.biz», con un 53%; los «.net», con 12%, y los «.org» , con 11%. Los «.com» sólo registran un 4,1% de spam.

Según otra investigación, desarrollada por un equipo de Microsoft, la mayoría de las decenas de miles de estas páginas engañosas son creadas por unas pocas personas.(
PC-Actual)

Nota relacionada: ¡Cuidado! Bloggeros. La verdad que el tema se está poniendo preocupante, espero que el Blogger Team se ponga lo más rápido posible a revertir esta lamentable situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.