jueves, 1 de marzo de 2007

Dengue

Por estos días andamos más que preocupados por nuestros familiares y amigos del pago guaraní. El hermano pueblo del Paraguay está pasando por un problema muy bravo con el rebrote del dengue. Gracias a Tata Dios, ni en la familia ni en el entorno afectivo próximo hay afectados, pero están en riesgo.

El lunes el Congreso de ese país aprobó un proyecto de declaración de emergencia nacional. Ayer la presidencia hizo efectiva la declaración de emergencia.

Según se informa oficialmente el dengue se cobró la vida de 11 personas en los dos primeros meses de 2007 y ha afectado al menos a 13.000 personas en Paraguay, cinco veces más que los casos registrados en 2006 (
BBC).

Lo más grave es que fuentes extraoficiales señalan que la realidad esta muy fea, e informan que no se avisoran mejoras ya que las autoridades "son bastante incapaces", además el tema de las permanentes lluvias que se registran en el área no ayuda.

Preocupante es también la situación en las provincias argentinas que comparten límites con Paraguay, ya que se están reportando casos.

Tata Dios quiera y nos ayude a que se supere pronto esta situación tan lamentable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.