martes, 27 de febrero de 2007

Los blogueros no son responsables de los comentarios de sus lectores

Publicado por Baquía

La Corte Federal de EEUU desestima una demanda por considerar que la responsabilidad legal de los comentarios en los foros o blogs no es de sus administradores.

De vez en cuando, las nuevas tecnologías ponen a prueba la legislación ya existente. Por ejemplo, a la hora de decidir sobre la responsabilidad legal de los comentarios en blogs o en foros, un tema polémico en ocasiones.En EEUU, la Corte Federal
ha desestimado una queja contra el administrador de un foro, considerando que las leyes del país no consideran que las opiniones de terceros sean atribuibles al proveedor de un sitio.Universal Communication Systems reclamaba a Lycos la responsabilidad por unos comentarios supuestamente difamatorios que se habían realizado en un foro administrado por esta compañía, en el que apenas había moderación.Sin embargo el fallo dice que "entendemos que, dentro de los límites del foro, los moderadores no podían considerarse responsables por los comentarios hechos por otros en ese foro", por lo que se desestimó la demanda. Además, añadía la sala en su sentencia, comenzar a admitir que los blogueros y administradores de foros sean demandados por las opiniones de otros podría tener un "efecto escalofriante obvio" en la libertad de expresión./// (www.baquia.com )
-.-

Opinión personal:

Todo depende del país que se trate. En EE. UU. se ha considerado "que las leyes del país no consideran que las opiniones de terceros sean atribuibles al proveedor de un sitio".
Esta resolución sólo sirve de antecedente para aquellos países donde la las leyes no tienen estas consideraciones legales. Es más, lamentablemente, es seguro que en algunos países este tema ni siquiera se considera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.