jueves, 26 de octubre de 2006

Notebook confiscada

Ooops...¡que noticia!. Notebook

Se está difundiendo la noticia que "Funcionarios estadounidenses de aduanas podrán confiscar computadoras portátiles de viajeros extranjeros al país del norte, debido a una ley desconocida, posiblemente antiterrorismo, de Estados Unidos". (Publicado por LaFlecha - fuente: INFOCHANNEL).

La noticia consigna que

"Para ser objeto de detención, no es necesaria la sospecha fundada por parte de las autoridades aduanales, quienes pueden examinar y hasta retener por tiempo indefinido los ordenadores de los usuarios. Esta ley, preocupa a las grandes empresas que envían a sus ejecutivos de negocios a Estados Unidos, porque de ser detenidos y confiscadas las computadoras, información confidencial y clasificada puede caer en manos equivocadas, y en el peor de los casos, robada".

"La medida que ha sido tomada previamente por el gobierno, ha afectado a numerosos ejecutivos, como una de las afiliadas al diario International Herald Tribune, a la cual le tomó dos años recuperar su lportátil. Según el abogado Tom Kane se han presentado varios casos donde los afectados han recurrido a tribunales de justicia con el fin de recuperar sus ordenadores confiscados en la aduana".

"La razón de esta ley no ha sido manifestada, al igual que la razón de sospecha y posible retención de portátiles para su revisión".

¿Que se puede decir?

2 comentarios:

  1. EE.UU. tienen motivos para preocuparse por el terrorismo. Como los tenemos el resto de países, en especial europeos. Pero, a veces, me da la impresión de que están un poco paranoicos. Y de que viven siempre con miedo. Lástima.

    Respecto al hecho propiamente dicho de que te confisquen el portátil... me parece lamentabilísimo.

    ResponderBorrar
  2. Si, los excesos dan en general muy mala impresión. Más cuando no se conocen los fundamentos reales de la medida.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.