jueves, 13 de julio de 2006

Por 14 votos contra 1, La Haya dijo no...¿aún?

Integrantes de la corte. Foto: APLa Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, rechazó el pedido de Argentina de frenar las obras de las pasteras. La presentación Argentina no convenció en el argumento sobre daño irreparable o irreversible; no obstante, indicó que Uruguay es responsable de los riesgos de seguir con la construcción.

"La Argentina no ha convencido a la Corte de que las papeleras causarán un daño irreparable" al medio ambiente, señaló la presidenta de la corte, Rosalyn Higgins. Agregó que para la Corte tampoco "existe indicio que indique que la decisión de autorizar la construcción de las plantas implique una amenaza inminente al medio acuático del río Uruguay, o a los intereses económicos y sociales de los ribereños".

Opinión personal: si la Argentina no convenció con sus argumentos, se deben mejorar estos tanto en calidad como en oportunidad. Me da la impresión que se anduvo con medias tintas y esto no funciona en ámbitos como La Haya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.