miércoles, 19 de julio de 2006

Los blogs en la guerra


Bombas sobre Beirut Es impresionante la cantidad de información y relatos que se encuentran en los blogs, con respecto al conflicto que se lleva a cabo en Israel y el Líbano.
Uno hace una búsqueda de blogs con el término "Beirut" y encuentra más de cien mil. La de imágenes publicadas es también impresionante. Los contendientes también se tiran en la red a través de sus blogs.
Algunos medios importantes están tratando el tema. Aquí algunos ejemplos:

La guerra en los blogs
Ciudadanos de ambos lados de la frontera dirimen el conflicto a través del debate de ideas en estos espacios digitales; sitios como YouTube y Flickr destacan vídeos y fotos producidos por aficionados. (La Nación -
Argentina).

Recatistas con una víctima de los cohetes del Hezbollah en HaifaBeirut, centro de atención en la Red
Varios 'blogs' cuentan el bombardeo israelí sobre Líbano mientras el tema se convierte en uno de los más mencionados en las conversaciones digitales. (El País - España).

El mundo es un lugar cada vez más inseguro
Nada parece remoto hoy en día. Especialmente, en cuanto a conflictos bélicos y a ataques terroristas se refiere. No tanto por la impronta informativa que genera el vínculo con los medios de comunicación, sino porque, ciertamente, el mundo está cada vez más en peligro. (La Gaceta - Argentina).

Actualización:

Enfrentados en combate, libaneses e israelíes dialogan en la web
Lo que no podría suceder en otros ámbitos está ocurriendo en Internet: los dos bandos hoy enfrentados en el campo de batalla derriban barreras y usan los blogs para dialogar. (LeMonde.fr para Clarín) 21/07/2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.