viernes, 12 de mayo de 2006

Los niños en Democracia

Niños votando
En su blog, Martín Varsavsky ha abordado excelentemente el tema y propone se baje la edad para ejercer el voto.

Las notas son:



La Asignatura Pendiente de la Democracia: los Niños. "Hace muchos años que propongo que los menores voten. Justamente veo que en mi querida Suecia (y digo querida porque desde que era adolescente en la Argentina, cuando mis compañeros decían el modelo es China o Rusia, yo decía que el modelo era Suecia) ahora van a hacer referendums donde los chicos van a poder votar"...(sigue)(publicado el 11/04/2006).

El Voto para los Menores y la Cultura Judía. "En general, cuando escribo comentarios, recibo tres tipos de respuestas: unas a favor, otras en contra y otras que son críticas a mi argumentación. Pero en mi propuesta de darle el voto a los menores recibió comentarios casi todos en contra. Me sorprendió y traté de entender por qué yo creo que los menores deben votar desde el momento que demuestren interés por hacerlo y la mayoría de la gente que lee mi blog no. Voy a responder de una manera quizás polémica y es introduciendo el tema de la educación y cultura judía"...(sigue)(publicado el 12/04/2006).

Muy bueno, para algunos seguramente será una buena lección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.