lunes, 15 de mayo de 2006

Código Da Vinci

En fin,...una novelita entretenida, nada más. No voy a decir que "una gran mentira para engañar a los que sólo tienen dos neuronas en el mate", etc., etc.. El que se quiere dejar engañar, pues allá él...

Seriamente, es otro buen negocio del rubro "entretenimientos", dentro de un tiempo nos vamos a olvidar del tema.

3 comentarios:

  1. Hola. Creo que tienes razón. Muchos de estos best sellers me recuerdan al autor (¿o autora?) Mazo de la Roche, que en los 40s era grito y plata. Publicó más de 20 novelas, si no me equivoco. Todas fueron gran éxito de ventas. Nadie conoce a Mazo hoy, ni le conocían hace 30 años. Brown es un escritor muy mediocre que probablemente le debe el éxito de su novela a su mujer y organizadora, quien hizo el pobrísimo trabajo de investigación y se equivocó en la fecha de fundación de la prioría de Sión (siglo XX, 1956, y no siglo XII), en la fecha de construcción de la capilla de Rosslyn en Escocia (construída a mediados del siglo XV, circa 1450, y NO por los Templarios, que fueron destruídos por el rey Felipe IV en 1314 con ayuda del papa de entonces, su pelele de Aviñón Clemente V), en el idioma de los textos gnósticos (escritos en copto y NO en arameo, como señala el libro al referirse al término "compañera" como sinónimo de "esposa"), y en tantos otros detalles menores y no tanto, que podría estar una hora enumerándolos. Lo triste es que la masa ignorante de gente que apenas sabe leer se va a tomar esto en serio y van a pensar que ya están "instruídos" en la historia del cristianismo, de la Iglesia, y en lo que "realmente pasó." Estoy contigo en que allá ellos si son tan brutos y quieren creer este cuento, pero toda diseminación de ignorancia me es profundamente repugnante. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¿que le vamos a hacer?
    tenemos, gracias Dios, el libre albedrío,
    la cosa es saber como usarlo.
    Somos libres de hacer de todo,
    lo que no tenemos es derecho a hacer daño con nuestras equivocaciones.
    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.